Juanmi Sánchez



Desde que era pequeño ha tenido interés por la música, en un principio cantando hasta que me cambió la voz y tuvo que replantearse la situación. La primera canción que escuchó cree recordar que fue Highway to Hell de ACDC y fue seguramente en alguna escena del tipo tíos duros entrando en un bar o algo así, pero ya desde entonces la curiosidad por el rock empezó a nacer dentro de él.

Años más tarde ya en su adolescencia empezó a hacerse fan del Heavy nacional y de indagar en discografías buscando los famosos temazos de cada grupo que empezaba a escuchar, fue así como conoció grupos del calibre de Saratoga, Mago de Oz, Avalanch, Warcry, Tierra Santa, etc.

De éste último en concreto le llamaron la atención los riffs y punteos melodiosos de las canciones y de ahí surgió la idea de que estaría muy bien poder tocarlos con una guitarra. A partir de esta idea y de muchas fiestas con los colegas tocando air guitar tomó la decisión de comprar una guitarra eléctrica.

Claro esto no fue posible hasta algún tiempo después porque la economía no daba para una guitarra medio decente.

Finalmente se acabó comprando una guitarra su hermano, y él aprovecó para empezar a tocar y a aprender hasta que se compró una él. A través de vídeos en Youtube y consejos de algunos amigos que tocaban aprendió lo básico y a partir de ahí fue construyendo sobre la base.

Un tiempo después entró a formar parte del grupo BrageSeth, en el cual sigue y siguió formándose en la música hasta el día de hoy.
Gracias a esto ha aprendido mucho sobre este mundo, además de la puesta en directo y cultura en grabación y masterización.

Sus influencias más poderosas por decirlo de alguna manera son el Power Metal y el Heavy, a parte de esto tiene un amplio gusto por la música englobada en el Rock y el Metal, es prácticamente la música que más le llama y la que le inspira a la hora de componer y tocar, ya sea clásica o moderna.

Actualmente trabaja con ilusión en Bastión, este nuevo proyecto que lo tiene ilusionado, junto con sus compañeros Fran Rivas, Luis Rodríguez y Antonio Sánchez.